"Giganti" se muestra en el museo Sivori




"Un poco de Historia"


Organizado por el Museo Sívori, El sábado 14 de marzo a las 12hs. se inaugurará, en Av. Infanta Isabel 555, el LIII Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, que presentará al público las producciones premiadas, mencionadas y seleccionadas durante 2008 en las categorías Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Monocopia. En esta edición se presentaron alrededor de 1350 obras en todas las disciplinas, y fueron seleccionadas 347.


El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, organizado desde sus inicios por el Museo Eduardo Sívori, es el medio más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir obras de artistas de todo el país, abarcando las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia. Sus antecedentes se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales –que se otorgaban en el Salón Nacional- en “Premios Adquisición”.
En la actualidad, los tres primeros premios de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y el premio único de Monocopia son adquiridos por el Museo, a efectos de enriquecer su colección fundacional, integrada sólo por obras de artistas argentinos o producidas en el país.

Exhibición de las obras
Este...14/3/09 Al 29/3/09: DIBUJO / ESCULTURA Y OBRAS PREMIADAS
4/4/09 al 19/4/09: PINTURA / ESCULTURA Y OBRAS PREMIADAS
25/4/09 al 10/5/09: GRABADO / MONOCOPIA y OBRAS PREMIADAS

2 comentarios:

anonimo dijo...

Muy bueno! Sigan así... saludos a todos


Pedro Cuevas dijo...

ahi estaremos Rebollo querido