Modelando a Danaide

La Danaide: Pertenece al grupo de esculturas que expresan desesperación y abandono. Sirviéndome de un lenguaje formal que presenta a figura humana abatida y ensimismada.





“ Su tortura consiste en no poder morir, así como en la agonía el moribundo se debate con la muerte sin poder morir. Así, estar enfermo de muerte es no poder morirse; pero aquí, la vida no deja esperanza y la desesperanza es ausencia de la última esperanza, la falta de muerte. Y cuando el peligro crece tanto como la muerte, se hace esperanza; la desesperación es la desesperación de no poder incluso morir.”

Lo último




















Imagen En Yeso directo
















Preparamos el yeso en un bol de la siguiente manera:

  • 2 vasitos colmados de yeso y uno de agua. Revolvemos lentamente hasta que no queden grumitos.

  • Apenas está listo vertemos la mezclita en los 2 vasitos de café (seca muy rápido).

  • Luego le introducimos a cada uno el palito o la ramita que será el brazo de nuestro muñeco. (Si vemos que el palito no se sostiene en el centro esperamos unos minutitos y volvemos a intentar).

  • Dejamos secar hasta el día siguiente.















    Para decorar a nuestro personajito:


  • Cuando estén bien secas y duras rompemos los vasitos (como si estaríamos pelándolos)

  • Nos quedarán nuestras macetitas de yeso y ya podemos comenzar a hacer las flores. Podemos cortarlas en cartulina haciendo dos iguales y pegándolas a ambos lados del tallo o hacerla de papel barrilete, que queda muy lindo, cortando una tira ancha para ir frunciéndola alrededor el tallito.

  • La macetita la podemos pintar con plasticola de colores diluida con agua y el tallito podemos pintarlo o forrarlo con papel barrilete verde.

    EL exceso de diminutivos es perjudicial para la salud..

Planta Carne

En los criaderos de Planta Carne, los artistas plásticos, fotógrafos, o las martas son golpeados en la cabeza con garrotes o arrojados al suelo para que pierdan el conocimiento sin dañar las pieles, explicó el "partido Ubicuo" en un comunicado.

"Es un horror inconcebible que supera todo lo que se sabía hasta ahora de los métodos de muerte practicados en occidente".

El partido Ubicuo ha logrado más de 5500 fotos que apuntalan su denuncia, y tomadas por voluntarios que lograron entrar en los criaderos con cámaras "escondidas".


Grupo planta carne de izquierda a derecha: Facundo Jaubrena, Lucas Rebollo, Ariel Busico, Maximiliano Bort. Comiendo alrededor de "alfombra para animales"

Un día antes de inaugurar en expotrastienda 2008